Sobre el Centro Histórico
Mazatlán es el único destino de playa en México que puede ostentar el ser una ciudad con raíces coloniales, lo cual le otorga una vibra y magia particular que no verás en ninguna otra ciudad en México. Es obligación que en tu visita a Mazatlán recorras su Centro Histórico, un distrito lleno de cultura, arquitectura, historia y numerosos atractivos.
Mazatlán es considerada la única ciudad colonial en la playa de todo México.
En el Centro Histórico de Mazatlán podrás caminar entre vibrantes calles y majestuosos edificios que dan cuenta de un grandioso pasado. El Centro Histórico es, por excelencia, el corazón de la vida cultural de Mazatlán y el sitio ideal para convivir en un ambiente festivo, lleno de tradición, cultura y algarabía.
En Mazatlán puedes disfrutar lo mejor de dos mundos: bellas playas y un colorido Centro Histórico lleno de cultura, historia y una gran variedad de oferta gastronómica.
Inicia tu recorrido en la Basílica de la Inmaculada Concepción, una catedral de estilo ecléctico y de fuerte influencia europea; después, acude a la Plaza Machado, un espacio rodeado por elegantes edificios que invitan a comer, pasear o simplemente descansar. Otra de las construcciones más sobresalientes es el Teatro Ángela Peralta, uno de los más antiguos del país con una interesante historia detrás de su nombre y que todo el año alberga obras de distintas disciplinas de las bellas artes.
¿Sabías que?
En Mazatlán existen las famosas pulmonías, carritos similares a los de golf que te llevarán por todo el Centro Histórico y el malecón.
📍 Ubicación
Centro Histórico, Mazatlán, Sin.