Calle Ángel Flores
A esta calle se le designó como Calle de Guerrero al menos desde 1842 y en alguna época posterior se le conoció como del Vigía, esto debido a que en la época virreinal venían periódicamente de Villa Unión un piquete de soldados para cuidar de Mazatlán ante posibles enemigos. Durante el porfiriato se llamó Guelatao, por el lugar de nacimiento de Benito Juárez. Finalmente, se le designó con el nombre del militar revolucionario.
Las fincas más notables de esta calle son: la del español Pedro Osante, el Hospital Militar, la plazuela Hidalgo, la más antigua de la ciudad donde estuvo el primer mercado de Mazatlán.
La porción de la calle que va de olas altas hasta la plazuela fue conocida como del Rebaje, por el que efectuó al pie del cerro por iniciativa del señor don Federico Imaña. Las fincas más notables de esta calle son: la del español Pedro Osante, el Hospital Militar, la plazuela Hidalgo, la más antigua de la ciudad donde estuvo el primer mercado de Mazatlán, que en su momento fue reclamado ese terreno por Juan Nepomuceno Machado. Continuando por la misma calle encontramos el edificio que fue conocido como plaza La Concordia. Que fuera el hotel Central.
Siguiendo Ángel Flores y Heriberto Frías está la casona que perteneció a la familia Diaz de León. El edificio Díaz de León fue terminado en 1899, como se puede apreciar en el balcón construido por español Antonio Diaz de León. En la planta alta vivía la familia, mientras que en la planta baja estaba la fábrica de tabacos El Vapor, de la propiedad de la familia Diaz de León.
¿Sabías que?
Se le conoció como calle del Vigía, esto debido a que en la época virreinal venían periódicamente de Villa Unión soldados para cuidar de Mazatlán ante posibles enemigos.
📍 Ubicación
Calle Ángel Flores, Centro, 82000 Mazatlán, Sin.